jueves, 29 de enero de 2009

CELEBRANDO EL AMOR

Amados/as alumnos/as: ya sabéis que el amor es y ha sido fuente inagotable para la literatura, para la música, para el cine,...., impregna toda nuestra vida.
Ahora estáis muy motivados/as con el Día de los enamorados: flores, ositos de peluche, idas y venidas por el Instituto...
Quiero que canalicéis un poco ese ímpetu juvenil y os comuniquéis conmigo a través de esta herramienta (que todavía domino poco). ¿Cómo?:
Necesito que me seleccionéis una canción de amor (Título, autor, un poco de su historia) y me expliquéis (bien explicado) por qué la habéis escogido.
Espero vuestras respuestas

Concha Fernández Soto, profesora de Lengua castellana y literatura

22 comentarios:

jesus dijo...

ola concha soy jesus el de 4ºa he leido lo de celebrando el amor y tu cancion esta bastante bien pero yo me quedo con la de moha el proximo dia que la cante

tula dijo...

Hola Jesús: eres el primero que comenta algo en el blog: te lo agradezco, pero también me gustaría que escribieras bien (acentos, la h en ola, etc.)
A ver si te animas a mandarme pronto tu canción...

Jose dijo...

Hola, soy Jose Acién. Concha por favor no le hagas caso a Jesús porque yo sé cuál es la de Moha y... bueno... digamos que mucho amor yo no le encuentro.

La canción que has elegido me parece muy apropiada para el tema. Es muy bonita.

Yo he elegido "Para tu Amor", de Juanes. Pero no sé colgarla, jaja. Lo intentaré y si sigo sin conseguirlo se la pasaré a Alberto.

Un Saludo

silvia dijo...

Hola Concha: soy silvia, la de la última fila, je je. Me atrevo a publicar una nota, como hacen tus alumnos, para comentar mi canción preferida de amor, que también es antigua como la tuya.Se trata de "Ay amor" de victor manuel, que la cantó en directo con Pablo Milanés, en aquel legendario concierto "Mucho más que dos"....
Siempre me pone los pelos de punta este trocito:
Ay amor que despierta las piedras
ay de aquel que no te sienta alrededor,
ay amor que nos abres las puertas
ay amor tan necesario como el sol.
Espero que la disfruteis...

silvia dijo...

HOla otra vez, pero se me quedaba corto el texto.Hablando del amor, reconozco que yo ya no estoy para ositos ni bombones, soy algo sosa, pero recomiendo algo que nunca debe faltar en la mesilla de un auténtico enamorado: los Veinte Poemas de Amor..... de Pablo Neruda, siempre me acompaña...También recomiendo la peli El cartero y Pablo Neruda, donde, una vez más, se demuestra que con la palabra se conquista a la mujer más bella, por muy lejana que nos parezca.

Anónimo dijo...

Hola,
Writter by Alberto Herrera Gaitán
He escogido la canción ``amor actulizado´´ de David Guapo porque hoy en día no hay apenas canciones que expresen el amor que comparten dos enamorados en estos dias.
También porque es la canción que dedicaría a mi amor el día de los enamorados.
Espero que te guste y entiendas la letra.
Para los que no entiendan la letra:
TQM=Te quiero mucho
:) y :D mira de lado
``Amor Actualizado-David Guapo´´
¿Cómo puedes preguntarme si te quiero?
¡Si tengo tu foto de fondo de pantalla!
¿Cómo puedes preguntarte si te quiero?
Si de nick en el messenger me he puesto -----------------------------------------------------------------------------------------amor
Y cada noche antes de irme a dormir,
tengo que hacerte una perdi como:
bunas noches cariño mañana nos vemos otra vez que guay, descansa perdida
Y cada mañana al despertar
yo te tengo que mandar
un sms de amor
y te escribo medio dormido!!
wou wou wou wooo
TQM amor mio
TQM amor mio
TQM amor mio
TQM amor mio
XQ
TMAS
:D
Te quiero tanto
que si un dia desaparecieras tu
yo te hiria a buscar
con mi blutooht
y si tu me dejaras
yo seria capaz
de ir al diario de patricia!
porque yo a ti
TQM amor mio
TQM amor mio
TQM amor mio
TQM amor mio
XQ
TMAS
:D
;)
FIN
Un saludo para todos los que no comprendan la canción y a los que no les guste!

Jose dijo...

Bueno, no sabía que hacer el análisis aquí, jaja. Procedo a hacerlo ahora:

He elegido "Para tu Amor" porque me siento idetificado con cada una de sus palabras. Creo que cuando estás enamorado de verdad no hay nada más que eso. Sólo está ella (o él). Cunado estás enamorado el amor se ve muy magnificado e intenso, ilimitado e inmortal.

Cuando estás enamorado sientes la necesidad imperiosa de dar amor, ese amor que te irradia por todos los poros y no sabes bien como materializar.

Cuando estás realmente enamorado lo das todo por ella y le das las gracias infinitas veces por existir, te late más fuerte el corazón y te sorprendes numerosas veces mirándola, aunque no quieras.

Ciertamente, el amor es infinito. Pero ésto sólo se siente un par o dos de veces en la vida, como mucho, pocas veces sentimos todo lo que nos expresa la canción. Pero (yo lo sé) si tenemos el privilegio de sentirlo es lo más maravilloso del mundo, sea mutuo o no.

Sin más rollo (podría pasarme horas hablando del amor) os dejo con la letra de esta fantástica canción. Bebed de cada una de sus bellas palabras:



Para tu amor lo tengo todo
Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser
Y para tu amor que es mi tesoro
Tengo mi vida toda entera a tus pies
Y tengo también

Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos
Para tu amor no hay despedidas
Para tu amor yo solo tengo eternidad

Y para tu amor que me ilumina
Tengo una luna, un arco iris y un clavel
Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce fin
Un corazón que late por vos
Por eso yo te quiero tanto que no s é como explicar lo
Que siento

Yo te quiero porque tu dolor es mi dolor
Y no hay dudas
Yo te quiero con el alma y con el corazón
te venero
hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor
por existir

para tu amor lo tengo todo
lo tengo todo y lo que no tengo también
lo conseguiré
para tu amor que es mi tesoro

Tengo mi vida toda entera a tus pies
Y tengo también…
_________________________________

Si quéreis escucharla copiad ésto y pegarlo en lo de las direcciones:

http://www.youtube.com/watch?v=0wXw0ow3oNg&feature=PlayList&p=C94CFC54341A89BC&playnext=1&index=4


Un abrazzo...

Noelia dijo...

Hola Concha, soy Noelia y estoy aquí para dejar mi canción de amor.
Aunque parezca increíble esta canción pertenece a unos cantantes de reggaeton, pero no te asustes no es de ese tipo de reggaeton(el que te estarás imaginando ahora mismo)es totalmente diferente.

Lo que me ha llevado a elegir esta canción es principalmente su letra.
No soy partidaria del reggaeton, pero en el momento en el que escuché esta canción me di cuenta de que expresaba todo lo que piensas cuando estas enamorado/a.

Bajo mi punto de vista la canción quiere transmitir lo que sientes en el momento en el que estás con esa persona a la que quieres.
Porque cuando la tienes a tu lado, se puede decir que todo es perfecto.
Creo que cuando tienes el apoyo de alguien que te quiere, puedes con todo. Para justificar esto pongo textualmente una frase de la canción:

"Contigo
Lo puedo todo eres la luz que alumbra el camino"

La verdad es que me identifico bastante con esa canción, ya que dice todo lo que siento por la persona que quiero. Ese "algo" que te hace saber que sin esa persona no podrías estar, que cada día la quieres mas y te das cuenta de todo lo que te aporta.

La felicidad interior que experimentas porque sabes que está el/ella contigo es inmensa, al igual que las ganas de pasar todos los días disfrutando cada segundo con esa persona.

Hasta aquí mi reflexión sobre mi canción de amor.



Contigo-Chino y Nacho


Contigo,
el cielo se encuentra mas cerca
simplemente porque estás conmigo.
Y no existe nada que a mi me detenga si estas tu.
Solo se que sin ti yo no vivo me falta valor para decirte adiós.

Contigo,
no hay problema que me quite el sueño por tu amor yo olvido.
Solo quiero que estés a mi lado a cada momento para seguir.
Soñando lo que quiero,
y sólo te quiero a ti

Quédate aquí,
sólo te invito a esta noche a ser feliz.
Comenzaremos un romance sin un fin.
Alcanzaremos las estrellas sobre las alas del amor
Si estoy contigo,
si estás conmigo

Contigo
Lo puedo todo eres la luz que alumbra el camino, de un increíble amor,contigo soy el testigo.
Siempre contigo yo quiero estar,
me fascina tu mirada y tu manera de amar

No te alejes de mi lado te pido
Que si te vas mi vida se va contigo
Sin ti podría morir,
solo te quiero pedir

Quédate aquí
Solo te invito a esta noche
A ser feliz
Comenzaremos un romance
Sin un fin
Alcanzaremos las estrellas
Sobre las alas del amor
Si estoy contigo
Si estas conmigo

Contigo a todo yo me atrevo a enfrentar
Puedo mover montañas
Puedo al mundo conquistar
No hay manera ni forma de alejarme de tu lado
Tu amor es un tatuaje que mi alma esta grabado nena

Ten fe
Atrévete a ser feliz
Ten fe
Por siempre quédate aquí

No te alejes de mi lado te pido
Que si te vas mi vida se va contigo

Contigo
El cielo se encuentra mas cerca
Simplemente porque estas conmigo
Y no existe nada que a mi me detenga si estas tu
Solo se que sin ti yo no vivo
Me falta valor para decirte

Contigo
No hay problema que me quite el sueño
Por tu amor yo olvido
Solo quiero que estés a mi lado a cada momento
Para seguir
Soñando lo que quiero
Contigo
Contigo
Soñando contigo


Aquí dejo un video(con imagenes de fondo de anime porque no existe video oficial.

http://www.youtube.com/watch?v=LSwc6wgIE9A


Tambien felicitar a Jose porque me gusta la cancion que ha elegido y como no, su analisis de la cancion y del amor en general.

Mª José dijo...

Hola Concha soy MªJosé de 4ºA.

He escuchado tu canción y me ha gustado, está bien.

La canción que yo he elegido se llama "Me enamoré sin querer", es de un grupo mexicano llamado "Camila".

Esta canción me gusta mucho, porque es muy bonita y porque dice cosas que son muy ciertas como por ejemplo:la canción dice que no hay ninguna mujer fea, que solo depende del cristal con el que las mires.
Y yo pienso que es cierto, que no hay nadie, ya sea hombre o mujer, fe@ que solo depende de cómo los miremos, porque a lo mejor para nosotros alguien es feo y para otra persona es guapo.

Bueno aquí te pongo la letra:

Me enamoro sin querer cuando menos lo esperaba
cambio mi forma de ser me enseño amar con el alma
no es su cuerpo ni belleza lo que me hace enloquecer
es lo que hay en su cabeza
y en su corazón lo que la hace tan mujer
la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida
pa mi no hay mujeres feas
todo depende del cristal con que las veas
Me enamore de verdad aunque nadie me lo crea
me vale que los demás digan siempre que ella es fea
no es modelo ni es perfecta pero me hace enloquecer
es lo que hay en su cabeza y en su corazón lo que la hace tan
mujer
la vida te da sorpresas sorpresas te da la vida
para mi no hay mujeres feas todo depende del cristal con que
las veas y aunque le digan fea tal vez es fea pero es mi fea
y es la dueña de mi vida.

Bueno pondría el video, pero no sé, es que soy muy patosa,jeje.

Espero que os guste, nos vemos en clase.

laura dijo...

Hola soy Laura de 4ºA


La canción de amor que más me gusta por el momento es "I can wait forever" de SIMPLE PLAN.
Es una canción en inlés pero sencillamente es la que más me gusta, más adelante intentaré buscar una en castellano.

De todos modos voy a poner la original y la traducción lo mejor que pueda.


'I can wait forever'


You look so beautiful today.
When you’re sitting there
It’s hard for me to look away.
So I try to find the words that I could say.

I know distance doesn’t matter
But you feel so far away and I can’t lie.

Every time I leave my heart turns grey.
And I want to come back home
To see your face tonight.
Cause I just can’t take it

(chorus)

Another day without you with me
Is like a blade that cuts right through me.
But I can wait forever.
every time you call my heart stops beating.
When you’re gone it won’t stop bleeding.
But I can wait forever

You look so beautiful today.
It’s like every time I turn around
I see your face.
The thing I miss the most
Is waking up next to you.
When I look into your eyes
I wish that I could stay

(chorus)

I know it feels like forever.
I guess that’s just the price I’ve got to pay.
But when I come back home,
To feel your touch makes it better.
Until that day there’s nothing else
That I can do.
And I just can’t take it.

(chorus)


_______________________________


'Puedo esperar para siempre'



Estas muy guapa hoy.
Cuando estas sentada ahí me resulta dificial mirar a otra parte.
E intento encontrar las palabras que debería decir.
Se que la ditancia no importa
pero te siento tan lejos y no puedo mentir.

Cada vez que salgo mi corazón se vuelve gris.
Y quiero volver a casa esta noche para verte.
Porque no puedo soportarlo.

Otro día sin ti
es como un cuchillo que corta a través de mi.
Pero puedo esperar para siempre.
Cada vez que llamas mi corazón deja de latir.
Cuando te vas él n puede parar de sangrar.
Pero puedo esperar para siempre.

Estas muy guapa hoy.
Es como que cada vez que me giro
veo tu rostro.
La cosa que mas estraño
es despertarme junto a ti.
Cuando miro en tus ojos
lamento no poder estar.

Sé que esto parece para siempre
pero creo que es el precio que debo pagar.
Pero cuando vuelvo a casa,
sentir tu tacto lo mejora.
Hasta aquel día no hay nada más
que yo pueda hacer.
Y no puedo soportarlo.



_______________________________


Bueno ésta es la traducción más o menos.
Me gusta en especial este tema de amor, él que a pesar de la distancia y de que le gustaría estar junto a ella a cada instante tiene que soportarlo y nunca se rinde, siempre dice que puede esperar para siempre y que hasta el día que vuelvan a estar juntos no puede hacer nada.

Me gusta mucho el estribillo de la canción en la que dice:
'Otro día sin ti
es como un cuchillo que corta a través de mi.
Pero puedo esperar para siempre.
Cada vez que llamas mi corazón deja de latir.
Cuando te vas él n puede parar de sangrar.
Pero puedo esperar para siempre.'

Creo que es una canción de amor muy bonita, a mi personalmente me encata.

Espero que te guste :)

Saudos de Laura Ruiz.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, aquí dejo el link de la canción por si queréis escuharla.

http://www.youtube.com/watch?v=5kAOvBWNJhc

Anónimo dijo...

HOLA,SOY PURI:
Quería comentarte que una canción de las que amí me inspira más amor,es esta de Mario Benedetti.Este autor es de Uruguai y es muy mayor , tiene 88 años.
Pero me gusta porque cuando habla de amor lo hace de una forma original, abierto al mundo y con un compromiso que transciende el amor de dos personas y se multiplica haciendolo brotar allá por donde pasamos ...



Te quiero

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos;
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia.

Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice, y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada;
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro.

Tu boca que es tuya y mía,
Tu boca no se equivoca;
te quiero por que tu boca
sabe gritar rebeldía.

Si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Y por tu rostro sincero.
Y tu paso vagabundo.
Y tu llanto por el mundo.
Porque sos pueblo te quiero.

Y porque amor no es aurora,
ni cándida moraleja,
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.

Te quiero en mi paraíso;
es decir, que en mi país
la gente vive feliz
aunque no tenga permiso.

Si te quiero es por que sos
mi amor, mi cómplice y todo.
Y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

despégatedemí dijo...

Hola Cocha, soy Amanda.
Preciosa canción la de Yolanda, igual que tantas de Pablo Milanés, Silvio Rodriguez, Aute...

Os voy a citar una canción de amor de Ismael Serrano, uno de los cantautores, si no es el que más, me llena con sus letras, música y voz.

Amo tanto la vida.

Amo tanto, tanto la vida, que de ti me enamoré,
y ahora espero impaciente ver contigo amanecer.
Si se acaba este milagro, si se consume mi voz,
si me das un último portazo, ¿en qué calle moriré yo?

Estás tan bonita esta noche, te sienta el pelo recogido tan bien.
Pídeme cualquier deseo, poco te puedo ofrecer.
Lloras, gritas, bajo la lluvia, como el ángel Lucifer.
Somos de nuevo herida abierta, mala tierra trágame.

Trágame.

Amo tanto, amo tanto la vida, que de ti me enamoré,
y de amarte tanto, tanto, puede que no te ame bien.
Si yo fuera tu asesino conmigo nunca tendría clemencia,
y me condenaría a muerte, que es condenarme a tu ausencia.

Que no haya mas despedidas, que no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine,
ni yo soy tan idiota, no te dejaría ir con él.
El próximo avión que tomes conmigo lo tendrás que hacer,
y el camino de regreso yo te lo recordaré.

Yo te lo recordaré.


Cito esta canción, pero si alguien tiene curiosidad, hay otras muchas que hablan sobre el amor, pues éste está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Un saludo a todos y todas, y a seguir leyendo y escuchando, para seguir creciendo!

Anónimo dijo...

Bueno Concha soy Juanfran el de 4ºA quería decirte que tu canción me ha gustado mucho, pero la mía es mejor.
He elegido una canción de Il divo "Hasta mi final".
Creo que esta canción es la más apropiada de las que yo puedo tener. Me parece una canción magnifica porque nos explica la unión de dos personas y que lo más maravilloso que le puede pasar es enamorarse. Bueno ya no digo más el que quiera oírla y ver el videoclip que corte y pegue esta página:
http://www.youtube.com/watch?v=Bq3qW3BmRNg

Bueno para terminar os dejo la letra de la canción para el que no pueda meterse en la pagina o el que no tenga altavoces o como yo que no tengo ni Internet.

LETRA DE LA CANCION IL DIVO - HASTA MI FINAL (ANCORA)

Tu lugar es mi lado
Hasta que lo quiera dios
Hoy sabrán cuanto te amo
Cuando por fin seamos dos

Y nunca estuve tan seguro
De amar así, sin condición
Mirándote mi amor te juro
Cuidar por siempre nuestra unión
Hoy te prometo
Amor eterno
Ser para siempre
Tuyo en el bien y en el mal

Hoy te demuestro
Cuanto te quiero
Amándote hasta mi final

Le mejor que me ha pasado
Fue verte por primera vez
Y estar así de mano en mano
Es lo que amor siempre soñé.

Anónimo dijo...

Tambien hay una cancion en ingles que me gusta mucho por el amor que es ``When a man love a woman´´
para verlo copira y pegar:

http://www.youtube.com/watch?v=8_z4t_JRio4

Anónimo dijo...

Hola Concha soy Dani de 4ºA te dejo aquí la cancion que he escojido, se llama "drama de amar" y es de Teko con una colaboracion de Shinoflow, la he escojido porque es una canción que me gusta, porque es la unica de las que tengo en la que se pronuncia la palabra amor y porque habla de cosas como que el amor no es libre, que tu no puedes elejir a quien amar sino que el amor surge y punto, también dice que amar es imprescindible, que todo el mundo necesita amar o haber amado a alguien alguna vez en su vida.
Aquí tienes la letra:
Si yo fuera capaz de amar con reglas matemáticas,
Si todo fuera un cálculo elevado a nuestras lagrimas,
Amar no es nada más que andar a ciegas,
Friegas en mi cama a cámara lenta,
Y es que el amor al humor me lo deja a minimos
Si aun lo estas buscando el corazón se fue lejísimos,
Para olvidar que nos quisimos
y que fuimos prisioneros de … nosotros mismos!

Y dicen que el amor es libre y yo aquí preso de tus labios,
Se quedan cortos los piropos desde andamios,
Soy peregrino de tu libido,
Mil leguas de mi lengua por tu cuerpo y aun me queda recorrido.
Amar es algo mas que un te quiero,
Y se demuestra cada día, no un 14 de febrero.
Si es que por amor llora hasta el mas machote,
El que dice que odia el amor es porque aun no lo conoce,
Ya me contaras que harás cuando llegues a viejo,
Y el beso único que podrás dar será a tu espejo roto,
Sabes...podéis tomarme por loco,
El dia en que no ame demasiado, amaré demasiado poco.

Es un premio o es un castigo,
Estar solo o estar contigo,
Dame mi tiempo perdido,
Dame mi sueño si ya se ha cumplido.

Es un premio o es un castigo,
Estar solo o estar contigo,
Dame mi tiempo perdido,
Dame mi sueño si ya se ha cumplido.

Un corazón echo pedazos, todos lo hemos sufrido,
Si mi corazón se partió, le supe sacar partido,
Y es que el amor es el jugo de la vida,
Encuentra tu media naranja, pero no la exprimas,
El truco es mimar hasta el último detalle,
Que las cosas pequeñas sean lo más importante,
El amor superficial guárdalo pa’ las cerdas,
En que tocas su corazón, tocando su teta izquierda.

Si yo no digo que no exista, es mas lo he visto y no hubo duda,
De que el verbo amar, viene de amargura,
Júrame que el tiempo no nos va a separar,
Porque yo por dudar...dudo hasta de mis dudas.
Ando por tu cuerpo en busca del lugar algo romántico
acabo en un lunar, y soy lunático,
A mi tu amor me volvió histérico,
Y no me va a curar este desamor ningún medico.
Lamentos en miradas que me explican,
Las palabras que escribiste, los mensajes que no mandas,
Teko amigo mío, te regalo mi bufanda,
Te juro que hace frío, cuándo el amor se larga.

Es un premio o es un castigo,
Estar solo o estar contigo,
Dame mi tiempo perdido,
Dame mi sueño si ya se ha cumplido.

Es un premio o es un castigo,
Estar solo o estar contigo,
Dame mi tiempo perdido,
Dame mi sueño si ya se ha cumplido.

Yoh, y cuando salgan las estrellas
de tu cuerpo bailaremos en ellas, sii sii es el Teko,
Shinoflow, Youyouyouyou, dos cero, cero siete,
sobre este ritmo del Zil, Dj Zil, para sensibles e insensibles,
Ahaa, yeaah, porque el amor es imprescindible

Es un premio o es un castigo,
Estar solo o estar contigo,
Dame mi tiempo perdido,
Dame mi sueño si ya se ha cumplido.

Es un premio o es un castigo,
Estar solo o estar contigo,
Dame mi tiempo perdido,
Dame mi sueño si ya se ha cumplido.
También pongo aquí un enlace por si alguien quiere escucharla:
http://www.youtube.com/watch?v=MPKXrFdWH1A

Anónimo dijo...

Hola soy Mariana.
He elegido una canción de Alejandro Sanz simplemente porque cuando escucho algo de este cantante me recuerda a mi infancia. Me refiero a los primeros discos, porque los últimos dejan bastante que desear ;D

Creo que la canción quiere reflejar que cuando estás enamorado siempre quieres darlo todo y la mejor parte de ti.
La propuesta que han puesto anteriormente de la canción “When a men loves a woman” me parece la mejor de todas. A lo mejor yo también hubiese elegido una canción en inglés, pero para no complicarnos las cosas he elegido una en español.


Y SOLO SE ME ACURRE AMARTE

Tan pura la vida y tú
tan llena de paz
y sólo se me ocurre amarte

Llenas mi vida de luz
llenas el cielo, la tierra y el mar
y a mi tan sólo se me ocurre amarte

No existe un corazón que lo resista niña
pero si lloras quiero que mis ojos
sigan cada lágrima tuya
y hasta que la pierda de vista

La miro a ella y te miro a ti
usa mi alma como una cometa
y yo muero de ganas
de encontrar la forma de enseñarte el alma
y sólo se me ocurre amarte

¿Cómo va a ser eso?
si aún cuando sale la luna
y da en mi ventana
no te puedo dejar de querer
nos hemos reído y llorado los tres
yo quiero darte mi alegría
mi guitarra y mis poesías
y sólo se me ocurre amarte

¿Cómo va a ser eso?
si aún cuando sale la luna
y da en mi ventana
no te puedo dejar de querer
nos hemos reído y llorado los tres
yo quiero darte mi alegría
mi guitarra y mis poesías
y sólo se me ocurre amarte
y sólo se me ocurre amarte

Tan pura la vida y tú
tan llena de paz y de luz
y sólo se me ocurre amarte

Llenas mi vida de luz
llenas mi cielo, mi tierra y mi mar
y a mi tan sólo se me ocurre amarte

La miro a ella y te miro a ti
usa mi alma como una cometa
y yo muero de ganas
de encontrar la forma de enseñarte el alma
y sólo se me ocurre amarte

¿Cómo va a ser eso?
si aún cuando sale la luna
y da en mi ventana
no te puedo dejar de querer
nos hemos reído y llorado los tres
yo quiero darte mi alegría
quiero darte algo importante
y sólo se me ocurre amarte

¿Cómo va a ser eso?
si aún cuando sale la luna
y da en mi ventana
no te puedo dejar de querer
nos hemos reído y llorado los tres
yo quiero darte mi alegría
mi guitarra y mis poesías
y sólo se me ocurre amarte

¿Cómo va a ser eso?
si aún cuando sale la luna
y da en mi ventana
no te puedo dejar de querer
nos hemos reído y llorado los tres
yo quiero darte mi alegría
quiero darte mis poesías
y sólo se me ocurre amarte
y sólo se me ocurre amarte...
y sólo se me ocurre amarte



No pongo enlace porque en youtube no hay ningún video “decente” donde poder escucharla.
Mariana Furnari.

Anónimo dijo...

Hola Concha,
Tras un largo periodo de indecisión y dudas sobre cual sería mi canción elige Lucía del maestro Serrat, al que personalmente considero un gran poeta mas que cantante.
La verdad es que no se porque elijo esta canción, si tuviera que deciros algo os diría que la escuchaseis, que apreciaseis cada sílaba de la esta bella letra, y que más quisiera poder escribir algún día yo algo parecido.
Ahí va la letra:
Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía,
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.

Quiero apuntar también que la canción va más bien de desamor, y que si podéis escucharla elijáis la versión de Joan Manuel Serrat a dúo con Pasión Vega.

Un saludo Alberto Rodríguez Rubí.

Anónimo dijo...

Hola soy Patricia Fernández de 4ºA.
Me ha costado un poco elegir una canción. Pero bueno, después de escuchar algunas, me he decantado por "Chocar" de El Sueño de Morfeo y Nek.

El mensaje que me llega de esta canción es que en el amor las personas no solemos tener nada preparado para expresar nuestros sentimientos. Cuando te enamoras todo suele suceder de manera espontanea. Lo que haces, dices o simplemente expresas con una mirada suele ocurrir en el momento en el que te sientes agusto con esa persona y te expresa un cariño especial.

Aqui os dejo la letra de la canción:


Fuera luces, se sube el telón,
hay silencio y empieza la función.
Los protagonistas somos tu y yo..
Tu sabes muy bien que no hay nadie mas..ieieie

Somos dos gotas de agua en el mar
se han encontrado ya al chocar
han despertado al huracán
que llevaban dentro.

Dos gotas de agua en el mar
se han tropezado ya al chocar
han despertado al huracán
que llevaban dentro.

No hay actores,
no hay ningún guión
esta historia la hacemos entre los dos
Nadie en las butacas...
Solos tu y yo
Tu sabes que no hay nadie más..ieieie

Somos dos gotas de agua en el mar
se han encontrado ya al chocar
han despertado al huracán
que llevaban dentro.

Dos gotas de agua en el mar
se han tropezado ya al chocar
han despertado al huracán
que llevaban dentro.

tu sabes muy bien qe no hay nadie mas...ieieie

Somos dos gotas de agua en el mar
se han encontrado ya al chocar
han despertado al huracán
que llevaban dentro.

Dos gotas de agua en el mar
se han tropezado ya al chocar
han despertado al huracán
que llevaban dentro.



y el enlace del video por si lo quereis ver.
http://www.youtube.com/watch?v=K-T9gG_cJtc

Un saludo, Patricia.

Anónimo dijo...

Por cierto Concha, he escuchado la canción "Yolanda" y me ha parecido preciosa. De casualidad mi padre pasaba por aqui, y se ha parado a escucharla y dice que aunque es una canción antigua, es de esas que son para toda la vida. Ha recordado esta otra canción, que le trae buenos recuerdos y tambien es de hace tiempo como la tuya. Se titula "Margarita" y es de un cantautor italiano llamado Richard Cochiante. Tambien es muy romántica. Si la quieres escuchar está en castellano e italiano. Pondria algún video aqui.. pero ninguno de los que hay en youtube se escucha bien.


Patricia Fernández :)

Anónimo dijo...

Hola, soy claudia de 4ºA me ha costado un poco elegir la cancion y alfinal he elegido ''sin miedo a nada'' de Alex ubago y La Oreja de Van Goth.


Me muero por suplicarte,
que no te vayas mi vida.
Me muero por escucharte,
decir las cosas que nunca dirás,
mas me callo y te marchas.
mantengo la esperanza de ser capaz algún día
de no esconder las heridas
que me duelen al pensar
que te voy queriendo cada día un poco más...
cuánto tiempo vamos a esperar?

Me muero por abrazarte
y que me abrases tan fuerte.
Me muero por divertirte
y que me beses cuando despierte acomodado en tu pecho,
hasta que el sol aparezca,
me voy perdiendo en tu aroma,
me voy perdiendo en tus labios que se acercan susurrando.

Palabras que llegan hasta el pobre corazón,
Voy sintiendo el fuego en mi interior.

Dueto:

Me muero por conocerte
saber que es lo que piensas,
abrir todas tus puertas, vencer esas tormentas
que nos quieran abatir.

Entrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alma
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios.
y ver en tu rostro cada día crecer esa semilla,
crear, soñar dejar todo surgir,
aparcando el miedo a sufrir.

La oreja de van gogh:

Me muero por explicarte
lo que pasa por mi mente me muero por intrigarte,
seguir siendo capaz de sorprenderte
sentir cada día ese flechazo al verte
que mas dará lo que digan,
que mas dará lo que piensen
si estoy loca es cosa mía
y ahora vuelvo a mirar el mundo a mi favor
vuelvo a ver brillar la luz del sol.

Dueto:

Me muero por conocerte
saber que es lo que piensas,
abrir todas tus puertas, vencer esas tormentas
que nos quieran abatir.

Entrar en tus ojos mi mirada,
cantar contigo al alma
besarnos hasta desgastarnos nuestros labios.
y ver en tu rostro cada día crecer esa semilla,
crear, soñar dejar todo surgir,
abarcando el miedo a sufrir.



Y ami lo que me sugiere esta cancion, son los deseos que se sienten cuando una persona se enamora, sin importar lo que piensen los demás, solo importarte esa persona.

aqui dejo un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=4UuMLzZ4VYo&feature=related

Anónimo dijo...

Hola Concha,
Soy Cristina.
Bueno a mí personalmente no me gusta mucho la canción que has elegido...
Pero no sé, no está mal.
Yo he elegido una canción de Craig David en inglés, a mí me encanta.
Te pongo la traducción tambien,
Un beso.

"Unbelievable"

Always said I would know where to find love,
always thought I'd be ready and strong enough,
but some times I just felt I could give up.
But you came and changed my whole world now,
I'm somewhere I've never been before,
Now I see, what love means.

(Chorus)
It's so unbelievable,
and I don't want to let it go,
something so beautiful,
flowing down like a waterfall.
I feel like you've always been,
forever a part of me,
and it's so unbelievable,
to finally be in love,
somewhere I'd never thought I'd be.

In my heart, in my head, it's so clear now,
hold my hand you've got nothing to fear now,
I was lost and you've rescued me some how.
I'm alive, I'm in love you complete me,
and I've never been here before,
now I see, what love means.

(Chorus)

When I think of what I have, and this chance I nearly lost,
I cant help but break down, and cry.

(Chorus)

Now I see, what love means.


ESPAÑOL:

Siempre dije que sabría dónde encontrar el amor,
siempre pensé que estaría preparada y fuerte,
pero a veces solo sentía que debía abandonar.

Pero entonces llegaste tú y cambiaste mi mundo,
ahora soy quien nunca fui.

(Estribillo)
Ahora veo...
lo que significa el amor.
Esto es tan increible,
y no quiero dejarlo escapar,
es algo tan maravilloso,
fluyendo cómo una cascada,
me siento cómo si siempre fueras a ser,
para siempre una parte de mí,
y es tan increible,
finalmente estar enamorado,
nunca pensé que fuera a estarlo.

En mi corazón y en mi cabeza está todo tan claro ahora,
coge mi mano no tengas miedo,
estaba perdida y tú me has rescatado de alguna manera,
he sobrevivido, estoy enamorada,
me has llenado,
y nunca he estado así antes...

(Estribillo)

Cuando pienso en lo que tengo,
y la oportunidad que casi perdí,
no puedo evitarlo pero me deprimo,
y lloro...

(Estribillo)

Ahora sé, lo que significa el amor.


:)